Un movimiento interno.

Un primer paso hacia un nuevo camino (una nueva posibilidad…)

¿Recuerdas algún momento en el cual hayas sentido que estás frente a algo más grande que tú, a una encrucijada que pone en tela de juicio tu idea de mundo? ¿Un llamado, quizás, a otra posibilidad?

Una especie de impulso, sutil, en principio, que nos trae una sensación de particular temor.

Nuestra naturaleza mecánica nos impide profundizar. Nos vemos llamados a seguir en lo que estamos, a hacer caso omiso a esa sensación. La evitamos… y somos muy hábiles en ello, creando mundos de justificaciones.

Podemos ignorarlo por un momento, pero el llamado sigue ahí; lo ha estado siempre, y seguirá estando; tal vez con menos intensidad, tal vez de distinta forma, pero algo en Ti sabe que hay algo más allá de lo que conoces, de lo que hasta ahora has denominado tu “experiencia de vida”. 

Lo que sea para Ti llegará una y otra vez a las puertas de tu percepción. Si estás lo suficientemente atento/a, podrás darte cuenta de que una posibilidad distinta se te presenta en cada momento de tu vida. ¡En este mismo instante!

Es solo a través de un movimiento interno, un gesto de rendición, que podemos acceder a una nueva forma de comprensión de nuestra realidad. Esta es la clave para pasar del sufrimiento a la comprensión. 

Esta posibilidad vive en todos nosotros, vive ahora mismo en Ti. Lo único que debes hacer es encontrar el camino de regreso hacia tu verdadera Naturaleza.

Vivimos defendiéndonos entre las más diversas, engañosas y reticentes capas de personalidad que hemos ido creando a lo largo de la vida para “sobrevivir”, para sobrellevar la vida, y que debemos llegar a conocer (mediante un Trabajo de autoconocimiento) para vernos más claramente, para descubrir la riqueza oculta que vive en cada uno de nosotros. Para ello, se requiere de perseverancia, coraje y un Trabajo dedicado. Para ello, existe un método, un Camino. 

A lo largo de las próximas semanas y acercándonos al inicio de un nuevo Grupo de Trabajo en octubre, hemos querido abordar esta temática de forma práctica y cercana:

¿Es posible dar sentido al sufrimiento? ¿Descansar en el ojo de la tormenta? ¿Dejar de estar preso de la rabia, los celos, o de cualquier otra emoción? 

¿Podemos dejar de reaccionar mecánicamente a cada uno de los impulsos que nos aquejan? ¿Podemos tomar distancia de los acontecimientos, de nuestra propia personalidad, y conectar con nuestra Presencia?

Descúbrelo con nosotros. Vuelve a Ti.